NO PARECE TAN DIFÍCIL. Marbella recupera parte de su historia
Hay veces que las frases hechas, los lugares comunes, los latiguillos, las muletillas, significan al cien por cien lo que rezan sus palabras. Y hoy es una de ellas. Marbella “recupera un pedazo de su historia”. Lo hizo ayer, 221 meses o 6.421 días después. Porque el turismo es parte fundamental del relato o la memoria de esta ciudad; no estamos descubriendo algo nuevo precisamente.
El 9 de octubre de 2004 cerraba sus puertas el señero hotel Don Miguel, levantado 34 años antes, curiosamente por la misma empresa que ayer lo abriera de nuevo, bueno, lo inaugurara, por ser exactos del todo, como saben también, con un nombre diferente.
Inauguró el establecimiento por todo lo alto y cuidando mucho algunos pequeños detalles que pueden decir mucho de cara al futuro, como invitar al acto a los responsables sindicales, trabajadores en definitiva, de aquel entonces, en reconocimiento por lo que lucharon y padecieron.
Y un detalle: mucha presencia equina en el nuevo hotel, entre cuadros, estampados en las moquetas y otros motivos decorativos de esta parte de la historia marbellí que recupera su memoria.