Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. El lujo de Marbella y el turista árabe

Marbella se ha ido a pescar turistas esta semana a un buen caladero. El mercado árabe, delimitado esta vez por el de Emiratos, nunca defrauda, entre otras cosas, porque con él no van las crisis. Ni las sanitarias parece ser.

Ha estrenado además la ciudad su inclusión en Luxury Spain o si lo quieren en castellano, la Asociación Española del Lujo, en la que entró a final del pasado año. Así las cosas son aún más fáciles, claro, según reconoce la representante del municipio, la directora general del área, Laura de Arce.

Se puede decir que encajan perfectamente todas las piezas. Emiratos, Marbella, segundo mejor destino europeo 2022 recién concedido, y el primero en lo que se refiere, precisamente, al lujo. Y en eso, ahora mismo, los ciudadanos de los siete emiratos que componen el Estado árabe son los que cortan el bacalao, siguiendo con el tema marino.

Además, las perspectivas son buenas, porque la ciudad sigue teniendo tirón. Auguran los profesionales que puede ser un verano de 2022 como el de 2019.

Vamos despacio de todas formas. Por si nos chocamos.

No parece tan difícil.

Alfonso Olaso

Marbella | 18.02.2022 13:32