Editorial

NO PARECE TAN DIFÍCIL. Evitar el caos por un accidente

La semana pasada el vuelco de un camión obligó a cortar un carril de la A7 a la altura de Cala de Mijas; resultado: 10 kilómetros de retención.

Hace tres semanas, lo recordarán mejor, otro accidente de un camión, en este caso, de basuras, se tradujo en el corte de los dos carriles de la circulación en sentido Cádiz. Esa vez la hilera de coches llegó a los 13 kilómetros, y eso que el siniestro fue a primera hora de la madrugada. Luego se prolongó hasta las dos de la tarde.

Y si tiran de hemeroteca o de memoria, les saldrán varios sucesos del mismo estilo ocurridos en los últimos 15 años. En todos ellos apareció la petición de que se abrieran las barreras del peaje para agilizar el tráfico. En todos ellos la respuesta fue la misma.

El procedimiento llevará su tiempo y puede que cuando pudiera liberarse la carretera de pago ya no sirviera para nada, pensarán algunos, seguramente con razón. Para evitar ese retraso burocrático, lo que puede hacerse es establecerlo como norma; que cada vez que haya una situación excepcional como las que recordábamos, la concesionaria deje el paso libre. Y eso va a pedir el PP este viernes en el pleno de mayo.

Luego habría que solucionar lo del cuello de botella que se forma en algunas salidas como la del peaje de San Pedro Alcántara, pero será en otro momento.

No parece tan difícil.

Alfonso Olaso

Marbella | 23.05.2022 10:44