NO PARECE TAN DIFÍCIL. El daño que podría hacer la huelga a Marbella
Es de Perogrullo pero dada la situación, conviene recordarlo. Casi toda la economía de Marbella y la Costa del Sol -entre el 95 y el 97% según los dos datos que les vamos a contar en un minuto- depende del sector servicios y la construcción, o sea, de los que peor lo están pasando por la huelga de los transportistas.
El Ayuntamiento advierte de lo que de momento es una amenaza, pero que con la cercanía de la Semana Santa, como apuntaba la semana pasada el CIT, puede convertirse en un duro golpe para la ciudad.
Por buscarle la parte menos mala al asunto, de esos dos sectores productivos, el de los servicios, o sea, el de los bares y restaurantes para resumirlo, es, de largo, el que más empleos da a Marbella. La diferencia con la construcción incluso sorprende con lo que uno podría pensar echando un vistazo a su alrededor. Y es éste al que más le está dando el paro.
Hablamos, por supuesto, de lo reglado, de lo legal, sin contar la llamada economía sumergida, que aun hoy día tiene poco de eso mismo, precisamente en los dos sectores pilares básicos de la riqueza de la comarca.