NO PARACE TAN DIFÍCIL. Balances y previsiones fruto del entusiasmo
Un nuevo balance y una nueva previsión de ocupación hotelera capitanean la actualidad de la Costa del Sol. Abundan últimamente a simple vista más que antes. Mirando un poco atrás tenemos puente de diciembre, Navidad, puente del Día de Andalucía, Semana Blanca, Semana Santa y ahora abril y puente de mayo. Los números, los datos los aporta la patronal hotelera, quizá retroalimentándose de las buenas cifras, que cada vez son mejores. Como para reforzar la esperanza y el entusiasmo por un verano que ciertamente promete; incluso llegando al de 2019.
Llama la atención entre todos los porcentajes aportados el caso de Marbella, que acabará abril muy bien, con tres cuartos de entrada, o tres de cada cuatro habitaciones ocupadas, pero superada, mínimamente, pero superada al fin y al cabo por seis destinos dentro de la provincia.
Llegarán julio y agosto y seguro que se coloca primera. Quizá no sean estos meses pre temporada alta los que más visitantes concentre la ciudad; quizá por tanto, haya que seguir peleando un poco contra la estacionalidad.