El nuevo "cinco estrellas gran lujo" prevé abrir a finales de 2025 tras una inversión superior a los 150 millones de euros. Ilanga fija en 2.500 puestos de trabajo los que se generaran desde la construcción al funcionamiento ordinario del hotel. La directora de la firma, Sonia Prieto, asegura que el impacto en el turismo de alta calidad generará un mayor liderazgo de Marbella en el sector.
La alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, respalda la iniciativa de recuperar un hotel icónico diez años después de su cierre gracias a un proyecto serio, respetuoso y sostenible que ha superado la apuesta que otros muchos grupos han presentado al ayuntamiento.
El 30% de los puestos de trabajo definitivos serán para personal clínico con prioridad para el talento local.
Marbella, punto de encuentro del mundo del golf
Marbella acoge desde ayer y hasta mañana la primera Convención Europea de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf. Hay 650 participantes congregados en el palacio de congresos Adolfo Suárez, en lo que es el encuentro más multitudinario de este deporte en toda la historia del viejo continente. Están programadas 8.300 reuniones. Para la ciudad, el beneficio está calculado en un millón de euros.
Y es que este deporte convertido en atractivo turístico se traduce en 2.200 millones de euros al año que dejan los 750.000 turistas del golf en Andalucía, donde genera 5.000 puestos de trabajo directos y otros 45.000 indirectos, según destaca el presidente de la Real Federación Andaluza, Pablo Mansilla, lanzando de paso un mensaje a algunos políticos.
Tanto Mansilla como el director general de la asociación, Peter Walton, resaltan la presencia del golf en plena pandemia y la importancia del deporte para la llamada desestacionalización. En este aspecto incide el viceconsejero de Turismo, Víctor González.
La convención volverá a desarrollarse el año que viene en Andalucía. Málaga es la elegida. A partir de entonces, volverá a la comunidad autónoma cada dos años, según ha anunciado su director general.