De los nueve partidos, ahora mismo hay cuatro -los cuatro primeros- con representación en el Ayuntamiento marbellí. Izquierda Unida y Podemos que entonces concurrió bajo el nombre de Costa del Sol Sí Puede, perdieron los dos ediles que ambos habían logrado en 2015. Ese año Ciudadanos logró el edil, la concejala que ostenta la formación naranja. Ángeles Muñoz, José Bernal, Manuel Osorio, Ángel Mora, Victoria Morales, Eugenio Moltó, Francisco Gómez, Javier Lima y Pedro Agüera son los candidatos número 1.
En Estepona, concurren el PP, con José María García Urbano; el PSOE, con Emma Molina; Vox, con Manuel Aguilar; y Con Andalucía, con Noemí Vinuesa. Las papeletas de Benahavís serán cinco: PP, con José Antonio Mena; PSOE, con Luis Feito; Por Mi Pueblo, con Javier de Luis; Vox, con Fernando González; y Con Andalucía, con Rafael Gómez. Mijas tendrá en el PP de nuevo a Ángel Nozal; en el PSOE también repite Josele González; Vox concurre con Juan Carlos Cuevas; Soy de Mijas, con José Antonio Torresano; Alternativa Mijeña, con Esperanza Jiménez; Adelante Andalucía, con María Remedios Leiva; Por Mi Pueblo, con Juan Carlos Maldonado; Con Andalucía, con Ernesto Galán; Ciudadanos, con José Carlos Martín; y PACMA, con Cristina García. Y en Ojén, el PSOE lleva a Miguel Márquez; el PP, a María del Carmen Márquez; Por Mi Pueblo presenta a Juan Merino: Con Andalucía, a Francisco Palma; Vox, a José Fernández; y Respira Ojén, a María del Carmen Martín.
Propuestas al Pleno
El PP llevará al Pleno ordinario de abril en el Ayuntamiento de Marbella una moción para preguntar al Gobierno central acerca de los 55 grandes aerogeneradores que tiene previsto levantar en la costa frente a los municipios de la Costa del Sol, a cuyos ayuntamientos, denuncia la formación, no les ha dado explicación alguna. Tampoco lo ha hecho con los sectores afectados.
Mientras tanto, el PSOE denuncia la impuntualidad de los autobuses de Marbella y el perjuicio que causa a los usuarios. La formación es consciente de que parte de la culpa la tiene el tráfico de la ciudad, pero considera que se pueden implementar medidas para mejorar el servicio, como poner pantallas informativas en las paradas y aumentar la flota.