MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. JUEVES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Muñoz pide la ejecución de los espigones en el Senado y el Gobierno le dice que está pendiente de los estudios de impacto medioambiental

La alcaldesa de Marbella reivindica en el Senado la necesidad urgente de que se acometan los proyectos de estabilización de las playas del centro urbano y San Pedro Alcántara. El senador socialista Víctor González apunta a los estudios de impacto medioambiental necesarios para licitar los trabajos de los espigones.

Alfonso Olaso

Marbella | 22.09.2022 09:54

Ángeles Muñoz, en su condición de senadora, ha pedido en la Cámara Alta un compromiso firme, con plazos, partidas presupuestarias y un calendario de tramitación San Pedro, el centro y Las Chapas. Ha lamentado los cuatro años que lleva el Ejecutivo central elaborando el estudio de impacto medioambiental para el caso de la playa sampedreña y sobre todo, el daño que haría el Ministerio de seguir adelante con su pretensión de demoler el tramo del paseo marítimo de la zona de El Ancón.

Por parte del PSOE, el senador Víctor González ha explicado que en el caso del centro urbano de Marbella hay dos proyectos diferenciados: el de la regeneración de la playa, que está pendiente también, como el caso de San Pedro, del estudio de impacto medioambiental; y el del paseo marítimo, que debe ejecutarse para cumplir la legalidad.

Cuenta atrás Solheim

La Solheim Cup 2023 inició ayer su cuenta atrás. Un año menos un día queda para que el considerado evento del golf femenino más importante del mundo se celebre por vez primera en España. Lo hará en Finca Cortesín, en Casares, y con la colaboración de Marbella y Benahavís. En estos tres lugares se han colocado tótems luminosos con un reloj que marcará el tiempo que queda para el 21 de septiembre del año próximo. Además, la capitana del equipo femenino, Susan Pedersen inauguró el nuevo hoyo 1 del campo y en Puerto Banús, 365 niños de escuelas de golf de la Costa tiraron otras tantas bolas al mar; bolas biodegradables que servirán de comida para los peces, según especificaba la organizadora de la competición, Alicia Garrido. La Solheim será un reclamo como ningún otro para un nuevo público europeo y estadounidense.

Garrido asegura que desde que se celebró la Ryder en Valderrama en 1997, no había habido en España otro acontecimiento de tal envergadura en España.