Río Verde, Real de Zaragoza y La Víbora. Son las tres playas que este año se han sumado a las otras 15 de Marbella que ya tenían el distintivo Q de Calidad para colocar al municipio a la cabeza de toda España con 18 certificaciones otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española. El organismo evalúa los arenales, el agua, el socorrismo, la accesibilidad y otros servicios complementarios como los chiringuitos. Se trata por tanto del resultado de una planificación y un trabajo bien hecho por parte del Ayuntamiento, según ha explicado el director del Instituto, Miguel Mirones.
La consecución de los distintivos ha sido gracias a Protección Civil, Policía Local, Bomberos, todos los servicios operativos y también las empresas que trabajan para el Ayuntamiento, según ha resaltado la alcaldesa, Ángeles Muñoz. El consistorio ha hecho lo que debe y ha pedido que el Gobierno central también lo haga en alusión a los espigones en las playas del centro urbano y San Pedro Alcántara.
Sequía
El Ayuntamiento de Marbella ha convocado para el próximo miércoles, 12 de julio, el Comité de Sequía del municipio para abordar la escasez de agua en la Costa del Sol Occidental declarada por la Junta de Andalucía debido a los bajos niveles de recursos hídricos en la zona.
Este órgano estará integrado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz y/o el concejal delegado de Obras, Diego López; responsables de las delegaciones de Obras, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Jardines y Playas y representantes de las empresas Hidralia y Acosol, que prestan el servicio de abastecimiento en el municipio.
En este primer encuentro se constituirá la mesa de seguimiento de la sequía, que se reunirá cada 15 días mientras la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural mantenga el estado de alerta y emergencia.