MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MIÉRCOLES, 12 DE JULIO DE 2023

Marbella espera 62 informes para seguir con la tramitación del Plan General

Marbella está a la espera de 62 informes para seguir tramitando el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), uno de los dos documentos en que ahora se divide el antiguo PGOU.

Alfonso Olaso

Marbella | 12.07.2023 10:46

El Ayuntamiento de Marbella, como les adelantó Onda Cero hace una semana, prevé aprobar de manera definitiva el PGOM, algo antes del verano de 2024. El equipo redactor está ahora a la espera de que finalice el periodo de alegaciones -este viernes es el último día para presentarlas- y de recibir los informes sectoriales y otros documentos similares. Son en total 62: 4 notificaciones de la administración sobre patrimonio para ver si hay algún suelo propiedad o con propiedades de otras instituciones, 35 audiencias entre informes de ayuntamientos colindantes, empresas suministradoras y colegios profesionales, 9 informes sectoriales del Estado y 14 de la Junta de Andalucía, éstas últimas agrupadas por una comisión de coordinación que facilita el trámite. Después, según ha explicado el director general de Urbanismo del Ayuntamiento, José María Morente, se enviará el documento a la Delegación Territorial de Medio Ambiente en Málaga para que redacte la Declaración Ambiental Estratégica.

Alegaciones al PGOM

Sigue la actualidad con el PGOM ahora a cuenta de las alegaciones que ha presentado VOX al documento. Son cuatro: contemplar la perspectiva de familia en el documento tal y como refleja la LISTA; mejorar la masa forestal en aras a luchar contra el cambio climático; contemplar que el estadio municipal se levante fuera del casco urbano y emplear el espacio actual en parques y otras dotaciones públicas; y prever zonas de crecimiento, habida cuenta de que son menos que las reflejadas en el PGOU del 86. El portavoz de la formación, Eugenio Moltó, ha lamentado en este sentido lo poco que va a crecer la ciudad en los próximos 15 años a causa de un planteamiento errático de la izquierda que el PP ha asumido, el de que el crecimiento urbanístico "es malo cuando es todo lo contrario porque genera empleo y riqueza"