MÁS DE UNO MARBELLA. NOTICIAS 08:20. 04/05/2021

Marbella emplea un instrumento urbanístico para permitir grandes obras en casi medio millar de viviendas y naves

Más de 420 viviendas repartidas entre la zona de Río Real, Notario Luis Oliver, Las Palmeras, Andasol y Elviria, así como las naves industriales al sur de la 340 podrán remodelarse integralmente e incluso derribarse para volver a edificarse gracias a la declaración de la innecesariedad de reparcelación aprobada en Junta de Gobierno Local.

Alfonso Olaso

Marbella | 04.05.2021 09:26

Solventa así el Ayuntamiento de Marbella un problema que esas urbanizaciones arrastraban desde hacía muchos años por la propia situación urbanística, según explica la alcaldesa, Ángeles Muñoz. La regidora apunta que el Consistorio incorpora a su vez los viales y las zonas verdes de esas áreas a su patrimonio municipal de suelo.

Un nuevo hotel

El órgano de gobierno local marbellí ha dado el visto bueno además a seis licencias de obra mayor, una de ellas la de un hotel de cuatro estrellas y 68 habitaciones en Villa Parra Palomera, en la zona del Oasis, con una inversión inicial de 10 millones de euros que se doblarán al término del proyecto. El establecimiento estará abierto en 2023.

LO MÁS