MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO DE 2022

Marbella cerrará agosto rozando el 87% de ocupación hotelera

El verano cerrará con cifras muy similares a 2019 en cuanto a ocupación hotelera. Es la previsión que ha realizado la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol que prevé que el mes por excelencia de las vacaciones de verano, el mes de agosto, termine con una ocupación de casi el 86 por ciento, lo que supondría un crecimiento de casi 2 puntos porcentuales respecto a las anteriores previsiones.

Miguel Muñoz

Marbella | 17.08.2022 11:16

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol estima que agosto terminará con una ocupación de casi el 86 por ciento. Destacan de forma positiva los datos de Fuengirola, con más de un 89% de las plazas hoteleras ocupadas, y los de Marbella, con casi un 87 por ciento. Javier Hernández, vicepresidente de Aehcos, resalta que "son datos muy cercanos a los que se registraron antes de la pandemia".

Lo que también ha notado el sector hotelero es una caída de la demanda internacional, compensada, sólo en parte, por el turismo nacional, que está suponiendo este mes de agosto un 51% de las reservas hoteleras frente al 49% de origen extranjero.

NUEVA CARTA A LA MINISTRA

En la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella se ha vuelto a dar luz verde a la remisión de una nueva carta a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, reiterando la invitación a que venga a conocer Marbella y la situación de sus playas, "para que conozca de primera mano", ha dicho el portavoz del Gobierno municipal, Félix Romero, "la necesidad que tenemos de acometer de manera urgente los proyectos de estabilización del litoral", sin que ello lleve aparejado, remarca, "ningún tipo de repercusión sobre nuestro paseo marítimo".

80.000 COTIZANTES Y 14.000 AUTÓNOMOS

Marbella registró en julio 79.847 cotizantes a la Seguridad Social y 13.992 autónomos y alcanzó los mejores datos de la serie histórica del municipio, desde que se comenzaron a elaborar registros en el año 2.003.

BALANCE POSITIVO DEL CERTAMEN MUNDIAL DE JAMÓN

La séptima edición del Certamen Mundial de Jamón Ciudad de Estepona ha superado las 500.000 visitas. Han participado las mejores empresas de producción de jamón y de embutidos ibéricos del país que han hecho de esta cita una de las catas de estos productos más grande del mundo.