MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. JUEVES, 20 DE ENERO DE 2022

Marbella busca nuevos canales para seguir atrayendo a los turistas

Marbella ya está en FITUR para promocionar un año más toda su oferta turística en un año, este 2022, clave para la recuperación del turismo en la Costa del Sol.

Alfonso Olaso

Marbella | 20.01.2022 09:33

La Feria Internacional de Turismo de Madrid se adapta al coronavirus, como también lo hace la estrategia de los Ayuntamientos e instituciones para atraer a visitantes y para cambiar la manera de llegar a ellos, buscando "nuevos canales", según explicó ayer a Onda Cero la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante la jornada inauguración.

Otro destino que también se promociona estos días en IFEMA es Benahavís. Lo hace un año más apostando por la industria verde, según señaló su alcalde y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena. También lo hace Estepona, que presenta un proyecto turístico sostenible y de lujo que supondrá una inversión en el municipio de 630 millones de euros.

Más balances

1.888 intervenciones tuvieron los bomberos de Marbella durante 2021. Son un número similar al registrado en 2017, teniendo en cuenta el diferente escenario del pasado ejercicio con la pandemia aun presente.

El COVID ha propiciado, entre otras cosas, que haya aumentado sobremanera la presencia de residentes y turistas en el mar y la montaña, lo que ha conllevado una vigilancia especial del cuerpo local que ha sido posible gracias, ha dicho el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, al aumento que la plantilla ha experimentado en 2021. El 40% de las intervenciones se dieron durante los meses veraniegos. La mayoría de ellas se refirieron a lo que se engloba en el epígrafe de las asistencias técnicas (40%) y a los incendios (30%), según ha detallado el jefe de los bomberos marbellíes, Medardo Tudela.

37 personas resultaron heridas a lo largo del pasado año en esas intervenciones. Otras seis fallecieron.