La nueva atención a domicilio llegará también a más personas de los 1.100 usuarios actuales. En consecuencia, los trabajadores que presten el servicio aumentarán notablemente, contando siempre con los que han desarrollado hasta ahora esa labor, sea cual sea la empresa que resulte adjudicataria. Serán 39.000 horas anuales, en lugar de 26.000, distribuidas de esta manera que ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
A la hora de elegir a la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento puntuará en especial la inclusión de servicios como podología y peluquería o la disposición de grúas, sillas de ruedas o camas articuladas para los usuarios.
El objetivo es que la nueva empresa empiece a prestar servicio este próximos agosto.
Buena ocupación hotelera
Una cifra bastante superior a la que se preveía debido a las reservas de última hora, que también han provocado que los restaurantes y comercios locales hayan experimentado una buena semana de ventas, mucho mejor que la de 2024.
En lo referente a las nacionalidades, el turista más numeroso ha sido el español, seguido del de los países de Europa central y Estados Unidos.