Los objetivos principales que la delegación marbellí se ha marcado en Madrid son exhibir la fortaleza del destino, atraer a los nómadas digitales, potenciar la marca con una campaña sólida de marketing y promoción en los próximos dos años. Como factor diferencial, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, insistió en el mensaje turístico prioritario: Marbella es calidad.
La sorpresa en esta campaña promocional es el lanzamiento de la canción Así es Marbella, compuesta por el marbellí Juan de Lola y la cantante Celia Flores, con Jorge Bueno, a la batería.
10.000 para los espigones
El Partido Popular de Marbella reúne 10.000 firmas solicitando al Gobierno central que haga los espigones. Los populares, encabezados por su presidenta, Ángeles Muñoz, advierten que el Ayuntamiento no puede seguir gastando dinero cada vez que los temporales arrasan las playas, cuando además el propio Estado le multa si pone una escollera. La formación enviará ahora las rúbricas al Ejecutivo de Pedro Sánchez esperando que recapacite. Y es que, aseguran en el PP, hay evidencias de que los espigones impiden los dañinos efectos de los temporales. El pasado de la propia Marbella y el presente de localidades vecinas como Estepone, lo demuestran.