Conforme a ese método establecido, el último día de 2022, para el INE había en la ciudad 150.725 personas. El Ayuntamiento, que lleva años abogando por que se tenga en cuenta la población flotante, propuso 158.000, tomando como referencia el padrón municipal. Y esos casi 8.000 de diferencia suponen una reducción cuantiosa del dinero que recibe el Consistorio por las PIE.
El Ejecutivo local cree que sobre todo en municipios turísticos, el Estado debería contar con el padrón e incluso con la población real que también se podría calcular, para dar el servicio óptimo que la ciudadanía necesita. Con fecha enero de 2023, el padrón municipal registra 161.860 personas en Marbella.
Aun así, y contando la cifra del INE, la población de Marbella ha crecido un 15,8% en ocho años, según celebra el portavoz del Ejecutivo, Félix Romero.
El Francisco Norte, listo por completo
El Francisco Norte está terminado. Las segundas obras para habilitar más espacios deportivos en la zona norte de lo que años ha fue un campo de fútbol han concluido. Lo que en un principio se programó como un gimnasio cerrado se ha integrado finalmente en el conjunto de las instalaciones que se construyeron en 2015. Ahora hay un área para calistenia, un pista multifuncional, mesas de teqball y una parte de césped artificial para que puedan usarlo asociaciones y el propio Consistorio en actividades de mayores. La actuación ha incluido un cerramiento igual al que protegía el resto del recinto, nueva iluminación y un acceso al instituto Río Verde, que lo usará para sus clases de Educación Física. Son 1.700 metros cuadrados en total de nuevas instalaciones.
El pintor local Curro Leyton ha realizado un mural decorativo igual al de las fachadas del palacio de congresos Adolfo Suárez.