MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. JUEVES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2021

La Junta consigna 43,5 millones de euros para las obras de ampliación del hospital Costa del Sol en los Presupuestos para 2022

El gobierno andaluz presentó ayer el proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022, el cuarto de PP y Ciudadanos en el gobierno autonómico, que prevé destinar más de 351 millones de euros en inversiones para la provincia de Málaga, 88 millones más que lo contemplado en el actual ejercicio. De momento, a falta de conocer más detalles ya sabemos que para Marbella se destinarán 43,5 millones para las obras de ampliación del hospital Costa del Sol, además de otros 200.000 euros para la nueva sede judicial en Estepona. Todo ello, contando con que salgan adelante, ya que planea además el fantasma de no puedan salir adelante, por la falta de apoyos, de hecho ya hay formaciones políticas como VOX o PSOE que se han manifestado su oposición. Con este escenario podría barajarse una prorroga de las cuentas actuales.

Rafaela Sánchez

Marbella | 04.11.2021 08:50

Los presupuestos de la Junta de Andalucía destinarán 43,5 millones de euros para la ampliación de las obras del hospital Costa del Sol, esa es la propuesta del ejecutivo andaluz, que ayer presentó el borrador de las cuentas autonómicas. Los trabajos incluirán acabar el nuevo edificio, que se inicio hace más de una década, y por otro lado reformar los espacios actuales, que quedarán libres una vez se liberen. También se ampliará la cartera de servicios, tras más de 10 años. Hace poco más de un mes, después de muchos años de paralización, el Ayuntamiento de Marbella concedía la licencia para unas obras que se habían adjudicado días antes a la empresa Ferrovial por más de 51 millones de euros. El objetivo es que las obras estén finalizadas antes del verano de 2023. A falta de conocer más detalles sobre los presupuestos provincializados, el consejero de la presidencia Elías Bendodo será hoy el encargado de desglosarlos en Málaga.

SUBE EL PARO EN OCTUBRE EN MARBELLA

Ayer ya les adelantábamos que el paro había vuelto a subir en Marbella, por segundo mes consecutivo. En octubre pasado 453 personas perdieron su trabajo, llegando a alcanzar los 10.829 desempleados, según datos de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en el municipio. Lejos eso sí de los datos del año pasado, en los que la cifra de parados se elevaba hasta los 15.937 en el mismo periodo. Otra comparativa en positivo, con 2019 hace el responsable de Empleo del municipio, Cristóbal Garre. Es la segunda subida, después de varios meses de bajada, exactamente la misma tendencia que registran los municipios cercanos de la comarca. En Estepona, por ejemplo, la subida es de 177; en Mijas de 238, y en Fuengirola ha subido 159.