MÁS DE UNO MARBELLA. NOTICIAS 08:20. 29/04/2021

Juan Marín considera "excelente" la previsión de facturación en los hoteles de la Costa del Sol

El vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, cree que la estimación hecha por AEHCOS de facturar el 55% de lo cosechado en 2019 es una "muy buena noticia".

Alfonso Olaso

Marbella | 29.04.2021 10:20

La Junta de Andalucía se marca como objetivos llegar a los 20 millones de turistas este verano, con un 70 por ciento de ocupación. De momento, con las medidas acordadas por el Comité de Expertos, el consejero andaluz del ramo y vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan Marín, cree que muchos hoteles del 80 por ciento de la planta que tenían previsto abrir en junio, adelantarán su apertura a dentro de dos semanas. Buena parte de esos números llegarán desde la Costa del Sol, tal y como muestran las previsiones hechas por AEHCOS con ese 55 por ciento respecto a 2019 anunciado por el nuevo presidente de la patronal hotelera del litoral, José Luque.

Las líneas de ayudas decretadas por la Junta, la reactivación del bono turístico y la apertura provincial agilizarán, considera Marín, la salida de los ERTES de muchos empleados del sector turístico.

LO MÁS