MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. LUNES, 25 DE ABRIL DE 2022

El instituto de San Pedro Alcántara retrasa su puesta en marcha hasta septiembre

La obra del nuevo instituto de Secundaria de San Pedro Alcántara terminará aproximadamente en un mes según han informado a esta emisora en Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía. El centro dará servicio para el comienzo del curso 2022-2023.

Alfonso Olaso

Marbella | 25.04.2022 09:24

Los trabajos se centran ahora mismo en las instalaciones y las celosías exteriores. El gimnasio necesita ciertos retoques y aun quedan el pavimento y las líneas de juegos de la pista interior. Respecto al exterior, los campos están ya listos, y quedaría pintar también las líneas, algunos remates y la limpieza. Cuando todo ello termine, allá por mitad o final de mayo, todavía quedarán otras tareas, como la acometida eléctrica y los saneamientos, que ya se están gestionando con el Ayuntamiento de Marbella, según ha explicado a Onda Cero el teniente de alcalde de la localidad, Javier García.

Así las cosas, las 12 aulas acogerán a los alumnos adscritos a este centro el próximo septiembre y no en enero, febrero o marzo, como era lo previsto. El encarecimiento de los materiales, la huelga de transportes y la invasión de Rusia a Ucrania son los motivos, según el responsable municipal, del retraso. Y gracias que no ha habido que modificar el proyecto inicial como sí ocurrió con el centro de salud, añade el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara.

Jardines verticales para "sostener" el puerto Virgen del Carmen

250 metros cuadrados de jardines verticales y una iluminación led de bajo consumo dan lustre a un renovado puerto deportivo Virgen del Carmen de Marbella que contribuye, con estas mejoras, a mejorar la sostenibilidad. Los nuevos jardines verticales producirán, por cada metro cuadrado, el oxígeno que necesita una persona al día, procesarán 0,25 kilos de metales pesados, filtrarán 0,7 toneladas de gases nocivos y retendrán 0,14 kilos de polvo en suspensión. Además aumentará la biodiversidad, se crearán nuevos hábitats para especies animales y se mejorará la estética del recinto náutico. Las flores que componen estas estructuras no se tienen que reponer, salvo en un 5 o 10 por ciento de los casos, lo que supone un gran ahorro en lo que son especies de temporada.