MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. LUNES, 16 DE MAYO DE 2022

Fiscalía no aprecia indicios de delito en las actuaciones del recinto ferial de San Pedro y Nueva Andalucía

Fiscalía Provincial de Málaga no ve indicio alguno de delito contra la ordenación del territorio ni algún otro en las actuaciones que el Ayuntamiento de Marbella está ejecutando para que la finca de La Caridad albergue el recinto ferial provisional que albergue las Ferias de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía.

Alfonso Olaso

Marbella | 16.05.2022 09:45

Responde así el Ministerio Fiscal a la denuncia elevada por Opción Sampedreña el pasado 1 de diciembre. Conocida la resolución, el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, considera que deja en evidencia a la formación, que lejos de "fiscalizar la gestión municipal, la judicializa". Por parte de los denunciantes, el portavoz de OSP, Rafael Piña, dice que lo pusieron en conocimiento de Fiscalía porque entendían que los trabajos excedían de lo que se considera algo temporal o provisional, vocablo éste que parece ser clave para obtener o no ciertos permisos.

Torre del Cable

El futuro de la Torre del Cable depende según el Gobierno de España, de que Ayuntamiento y Junta de Andalucía se pongan de acuerdo para lograr su concesión. El expediente se encuentra paralizado asegura la Demarcación de Costas. Así lo ha explicado el Jefe de la Demarcación de Costas en Málaga, Ángel González, quien ha señalado que el Ejecutivo de la nación no tiene interés alguno en impedir u obstaculizar la cesión de esta estructura. Según Costas el Ayuntamiento de Marbella debe impulsar el avance del expediente de cesión o concesión con el organismo competente para otorgar los títulos concesionales que es la Delegación de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga.