MÁS DE UNO MARBELLA. NOTICIAS 08:20. 06/05/2021

La construcción sigue a la cabeza de los contratos en Marbella mientras los servicios se empiezan a recuperar

Baja el paro en Marbella. Las oficinas del SEPE del municipio registraron al término de abril 16.576 desempleados, 318 menos que en marzo, lo que supone una bajada del 1,88%.

Alfonso Olaso

Marbella | 06.05.2021 09:31

El nuevo descenso y la llegada de la temporada alta abre la puerta a un esperanzador escenario en el que debemos actuar con cautela porque el COVID-19 sigue entre nosotros, recuerda el delegado de Empleo, Cristóbal Garre, por su efecto en el mercado laboral.

Por sectores, mientras los servicios se recuperan por esa llegada del buen tiempo, el de la construcción sigue encabezando la lista de los que más trabajos genera.

La cifra de desempleados es sin embargo superior a la de hace aun año. En el cuarto mes de 2020, se contaron 15.454 marbellíes sin empleo, un 7,26% menos que ahora.

En los municipios cercanos de la comarca hay de todo: en Estepona ha ocurrido lo mismo que en Marbella, con porcentajes similares; menos gente sin trabajo que el mes anterior pero más que hace un año. En Mijas y Ojén, los desempleados son más en abril que en marzo y también que 365 días atrás. Mientras, en Benahavís ha aumentado el paro en una persona en abril, y considerablemente, hasta el 25,2% con relación a los desempleados contabilizados hace un año.

LO MÁS