MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. JUEVES, 30 DE DICIEMBRE DE 2021

Comienza la obra para cambiar del muro del colegio Federico García Lorca

Comienzan las obras de remodelación de una parte del muro que rodea el colegio Federico García Lorca. Se acomete ahora la actuación sobre los 70 metros de la parte principal, la más deteriorada de todas.

Alfonso Olaso

Marbella | 30.12.2021 10:03

El trabajo, que supone una inversión de 130.000 euros, está previsto que termine en un plazo de dos meses según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Cuando llegue el verano y las vacaciones escolares vacíen de niños el recinto escolar, se renovará el resto del perímetro del colegio. Está previsto además que se pueda colocar para entonces la estructura que dé la zona de sombra pedida por la dirección del centro. Además, se están ejecutando actuaciones en otros siete colegios, aprovechando el descanso navideño; se están renovando y cambiando persianas, ventanas, solerías y revestimientos en baños y cocinas.

Reclamaciones para las playas

Los empresarios de Marbella han pedido una reunión a la Subdirección General para la Protección de la Costa para abordar las posibles soluciones al problema de la pérdida de arena en las playas de la ciudad. Es urgente, ha dicho el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Juan José González, para seguir ofreciendo un destino de excelencia a los turistas, que no pasa precisamente por seguir llevando áridos de baja calidad al litoral verano tras verano.

Peligra la pesca en Marbella

Los pescadores de Marbella advierten del peligro que entraña la reducción de jornadas de faena que la Unión Europea decretó en 2019 y que terminará en 2024 con un escenario que podría significar salir sólo 160 días al año. La Cofradía del municipio ha visto cómo en apenas cinco años ha pasado de tener 11 barcos de cerco, 8 de arrastre y cinco de artes menores, a cinco de cerco y sólo tres de arrastre. Y la reducción será aún mayor, dice el patrón del colectivo, Manuel Haro, si Bruselas no modifica las medidas adoptadas.

La transformación de la flota ha disparado la adquisición de barquitos de artes menores, que ya son mayoría: 35. Son polivalentes porque capturan pulpo, marisco, atún y al trasmayo indistintamente. 150 personas viven directamente de la mar entre armadores y marineros.