MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MIÉRCOLES, 11 DE MAYO DE 2022

Comienza la obra del aparcamiento subterráneo de Divina Pastora

Comienza la obra del aparcamiento subterráneo de calle Doha, en el barrio de Divina Pastora.

Alfonso Olaso

Marbella | 11.05.2022 09:51

Los trabajos, que estarán terminados para marzo de 2023 según los cálculos hechos por el Ayuntamiento y la adjudicataria, consisten en la construcción de tres plantas bajo tierra para 167 plazas de estacionamiento, 11 de ellas para recarga eléctrica. Serán todas ellas de rotación, a un precio de un euro durante el día, y dos si el coche se aparca toda la noche. Así se solucionará un problema histórico en el barrio de Divina Pastora al tiempo que se dinamizará el comercio de la zona, según ha explicado a pie de obra la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La zona ajardinada y el parque infantil que había en los 2.400 metros cuadrados que ocupa la superficie se restituirá en unos trabajos que se ejecutarán de manera paralela a los del propio aparcamiento, que será, ha detallado la regidora, el primero subterráneo de este mandato y el primero en general de estas características.

El Ayuntamiento invierte 4 millones de euros en la obra.

Congreso canino

El palacio de congresos Adolfo Suárez y el parque de Nagüeles albergarán este fin de semana el II Congreso Canino organizado por Marbella Canina en colaboración con el Ayuntamiento. Se centrará en las conductas no deseadas en las mascotas y contará con un plantel de expertos.

La cita, que supera ya los 140 inscritos, constará de una jornada teórica el sábado en el recinto congresual, entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde. Participarán profesionales con una larga trayectoria, entre ellos integrantes de la Policía Local de Marbella que hablarán sobre los conflictos por la tenencia de mascotas. En las seis ponencias previstas se abordarán la psicología del aprendizaje, la ansiedad por separación, la agresividad canina, los miedos, fobias y ladridos y la nutrición y pseudociencia.

El domingo habrá una jornada práctica en el parque de Nagüeles, entre las diez de la mañana y las seis de la tarde.