Han sido 13 alegantes en total, según han informado a Onda Cero fuentes municipales, los que han planteado sus opiniones, sugerencias y puntos de vista. Entre ellos, los sindicatos, el PSOE, Ciudadanos, Opción Sampedreña, y también Izquierda Unida y Vox, como las mismas formaciones han anunciado públicamente. Más de la mitad han llegado entre el lunes y el martes de esta semana, los dos últimos días para hacerlo. El Ayuntamiento está estudiando ahora las alegaciones con la vista puesta, ha explicado el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, una vez preguntado por estos micrófonos, en la próxima semana para aprobar de manera definitiva el Presupuesto.
Retraso en el instituto de Las Chapas
Se retrasa el nuevo instituto en Las Chapas. La Junta achaca la demora a la subida de los precios y la carencia de materiales básicos de las obras. Así, la Consejería de Educación fija el final de los trabajos y puesta en marcha del nuevo centro para antes de final de año. Estará listo, añade, para el próximo curso escolar. Es la nueva previsión del Ejecutivo andaluz que ayer se reunía con Ayuntamiento, el director del instituto Dunas y representantes de las AMPAS del colegio Mario Vargas Llosa y del propio instituto Dunas.
El futuro centro educativo se está construyendo en una parcela de 11.761 metros cuadrados cercana al hospital Costa del Sol y tendrá una superficie total de 5.391. Tendrá cuatro líneas de Educación Secundaria Obligatoria y dos de Bachillerato, con capacidad para 620 alumnos. La inversión supera los 6 millones de euros.
Precisamente la Asociación de Madres y Padres La Florida ha convocado una protesta en la puerta del Ayuntamiento a las nueve y media de la mañana.