MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. VIERNES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2021

Los bomberos de Marbella intervinieron menos este verano que en el de 2020

765 intervenciones han tenido los bomberos de Marbella entre junio y octubre pasados, el periodo considerado de riesgo de incendio.

Alfonso Olaso

Marbella | 26.11.2021 09:24

Exceptuando la relativa al gran siniestro de Sierra Bermeja, el resto de salidas se traducen en una temporada moderada y tranquila, sobre todo en lo que se refiere al término municipal. Son de hecho 38 actuaciones menos que en 2020, lo que supone una bajada del 4,73%. 217 de esas salidas obedecieron a distintos fuegos, mientras que 18 correspondieron a rescate de personas, si bien tres de estos sucesos acabaron con el fallecimiento de la víctima. La mejora respecto a la temporada anterior la atribuyen los responsables municipales a la unidad de refuerzo que se pudo habilitar gracias a los 15 nuevos efectivos que hay en la plantilla, según explica el jefe del cuerpo local, Medardo Tudela. 31 intervenciones fueron en otros municipios, entre las que sobresalió con diferencia el incendio originado en Jubrique y Genalguacil en el que Marbella ayudó conforme a los requerimientos del Consorcio y el Infoca.

Conflicto hotel

Varios trabajadores del hotel Guadalpín Banús han pasado la noche en las cocinas del establecimiento como continuación a la movilización que protagonizaron durante la jornada de ayer para evitar el cierre de los espacios en las que se ubican. Es el último episodio de un litigio que mantienen la explotadora del recinto turístico y el propietario de varias de sus parcelas. Ya el pasado 5 de julio el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella dio la razón al dueño de esos espacios interiores del hotel, que al parecer reclama más renta por el uso de sus propiedades, y autorizó el lanzamiento de 28 habitaciones y los locales en los que se encuentran los restaurantes. Ese nuevo escenario ya causó un perjuicio a la actividad hotelera del Guadalpín Banús, pero si ocurriera lo mismo con las cocinas, como pide el propietario, significaría el cierre definitivo. La presencia ayer de toda la plantilla evitó de momento el lanzamiento y desahucio de las cocinas del hotel. El conflicto se dirimirá en sendos juicios el 5 y el 17 de diciembre, porque no parece estar claro, a tenor del registro de la propiedad que esos espacios reclamados ahora pertenezcan al demandante.