Al término de diciembre pasado, las oficinas del SEPE del municipio registraron 9.319 desempleados, 107 menos que en noviembre, lo que se traduce en un descenso del 1,13%, que es más, del 14,6%, en relación con la cifra de hace un año; en diciembre de 2021 eran 10.995, 1.606 más que doce meses después. En la Delegación Municipal de Empleo del Ayuntamiento, su responsable Cristóbal Garre achaca el descenso a la "buena salud de la economía local". El número de parados es también notablemente menor que en diciembre de 2019. Entonces los marbellíes sin trabajo apuntados al antiguo INEM fueron 11.697, 2.378 más que ahora, un 20,32%. De hecho, es el mejor último mes del año desde 2007.
El Presupuesto, para final de enero o principio de febrero
Entre la última semana de enero y la primera de febrero estará aprobado de manera definitiva el Presupuesto Municipal de Marbella de 2023. Es la horquilla de tiempo que maneja el Ejecutivo local. Que sea antes o después, explica el portavoz y delegado de Hacienda, Félix Romero, dependerá del número y complejidad de las alegaciones que se presenten, cuyo plazo termina el 24 de este mes.
A día de ayer, no se había recibido alguna. En el Ejecutivo esperan sin embargo que se presenten a última hora, como suele ocurrir. En cualquiera de los casos, a partir de la semana próxima intentará adelantar trabajo reuniéndose con los grupos de la corporación.