MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. LUNES 11 DE ABRIL DE 2022

El Ayuntamiento de Marbella recomienda seguir usando la mascarilla en exteriores en grandes concentraciones

Han vuelto las procesiones a Marbella después de dos años difíciles, complicados para todos, marcados por una pandemia que continúa y que tan solo en nuestra ciudad se ha cobrado la vida de casi 300 personas. Por eso, aunque tenemos ganas de ver a los titulares de nuestras hermandades en la calle y de vivir la Semana Santa con total normalidad, como antes de esta crisis sanitaria, aún debemos seguir siendo prudentes y aplicando las medidas de prevención para no dar pasos atrás.

Miguel Muñoz

Marbella | 11.04.2022 09:26

El Ayuntamiento de Marbella está aplicando las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, por la Consejería de Salud de la Junta, para las procesiones de Semana Santa. El protocolo se basa sobre todo en seguir utilizando las medidas que hasta ahora han sido efectivas como el uso de la mascarilla, también en exteriores.

20 MILLONES PARA ARREGLOS TRAS EL TEMPORAL

La Diputación de Málaga ha lanzado un plan de 20 millones de euros para todos los municipios para atender los daños de los últimos temporales. Su presidente Francisco Salado ha destacado la agilidad y rapidez de respuesta de la institución provincial tras las fuertes lluvias, la calima que llenó de barro calles y fachadas y el temporal marino que ha afectado muy seriamente a playas, paseos marítimos y equipamientos turísticos.

BUS LANZADERA EN MIJAS

El Ayuntamiento de Mijas ha habilitado un bus lanzadera para facilitar el acceso al pueblo desde la Cantera del Puerto que, por primera vez, estará operativo toda la Semana Santa. Este autobús lanzadera, de 55 plazas, saldrá de la Cantera del Puerto hasta el centro de Mijas Pueblo, precisamente para facilitar que los visitantes no tengan que preocuparse por el aparcamiento. Un servicio gratuito que estará disponible en horario de 11.00 a 23.00 horas ininterrumpidamente.

FESTIVAL STARLITE

La undécima edición del festival Starlite Catalana Occidente, que tendrá lugar entre el 10 de junio y el 4 de septiembre en Marbella tendrá un impacto económico de 227 millones de euros. La organización del festival prevé este año superar los registros de las ediciones anteriores a la pandemia alcanzando los 350.000 visitantes. Hasta 200 artistas pasarán por Starlite 2022.

Les hemos contado estos y otros temas en 'Más de Uno Marbella 08:20'. Puedes escuchar el informativo completo aquí, en el audio adjunto.