El Gobierno marbellí ha destacado la importancia de seguir pagando 16 años después la deuda con las administraciones públicas. En 2007 era de 384 millones y ahora, cuando termine el próximo año rondará los 203. En total, aquel año eran casi 460 que se han reducido hasta los 276 que se prevén con fecha 31 de diciembre de 2024, por lo que el delegado de Hacienda, Félix Romero, ha dicho no entender por qué la oposición dice que el Ayuntamiento está más endeudado.
En el partido mayoritario de la oposición han argumentado que todavía se deben grandes cantidades y que la reducción se verá frenada este próximo año tras un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Junta, que la portavoz de los socialistas, Isabel Pérez, ha criticado por lo que entraña para el futuro de las arcas municipales.
Y luego están los 76 millones de euros de deuda financiera que pesan y convierten al Consistorio en una administración endeudada que se ve obligada a subir los impuestos.
Centro salud Nueva Andalucía
El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a concurso las obras para transformar el consultorio de Nueva Andalucía en un centro de salud de 400 metros cuadrados, que posteriormente el Gobierno andaluz equipará y dotará de personal.
Se ha abierto un plazo de recepción de ofertas de 30 días. La construcción del inmueble cuenta con un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución de doce meses.
El edificio, ubicado en la avenida Gustavo Adolfo Bécquer, se desarrollará en una sola planta, aunque con la previsión de que en un futuro pudieran ser dos. En total, albergará 11 espacios de uso polivalente sanitario.
El proyecto incluye zonas de aparcamientos y nuevos accesos.