En el espacio congresual del centro urbano, será el piso de arriba el lugar en el que los enfermeros practiquen la prueba, toda vez que el de abajo está destinado a la vacunación. En el recinto sampedreño, se han habilitado unas consultas, de la misma manera que se crearon los espacios en los que también se vacuna a la población. La Delegación Municipal de Sanidad espera ahora a que el Distrito Sanitario se organice y conecte los equipos informáticos y active las agendas de usuarios. Todo podría estar listo para el lunes que viene, 17 de enero, aunque dependerá de si para entonces están habilitadas las dependencias. Quiere el Ayuntamiento de Marbella "evitar que los centros de salud del municipio se colapsen" estos días, cuando están proliferando los contagios y por tanto, la realización de esas pruebas, explica el director general del ramo, Lisandro Vieytes.
La carpa municipal de San Pedro albergará además un punto de ‘autocovid’ como el de Las Albarizas; un lugar en el que hacerse un PCR sin tener que bajarse siquiera del coche.
Estepona dispondrá de un nuevo espacio deportivo. El Ayuntamiento ha adjudicado la concesión de una parcela de equipamiento en la zona este del municipio, en calle Lima. Se pone así en valor un terreno de más de 8.000 metros cuadrados, dotando a los ciudadanos de unas nuevas instalaciones de uso deportivo y de ocio, junto al recientemente creado corredor fluvial de arroyo Las Cañas. Este espacio, que contará con 15 pistas de pádel, permitirá, asimismo, configurar una nueva zona verde de acceso público y espacios ajardinados, donde se creará un parque junto a la ribera.