Los terrenos del hasta ahora estadio municipal, pertenecerán a la Fundación del club los próximos 75 años. El proyecto no solo abarca la faceta deportiva, como ha explicado Esteban Granero, representante del colectivo.
Mientras, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que es un proyecto que ayuda al crecimiento de la ciudad y que su comienzo es inminente.
Se espera que la demolición esté finalizada de aquí a cuatro meses. Queda por saber qué papel tendrán las canteras en el nuevo estadio y qué empresas lo demolerán, y construirán y explotarán el nuevo coliseo marbellí.
Más reivindicaciones sobre la Residencia de Tiempo Libre de Marbella
Para que no se tire abajo otro emblema de la ciudad luchan una docena de colectivos y 2.500 personas. Son las que han firmado de momento el Manifiesto en Defensa de la Ciudad Residencial de Tiempo Libre de Marbella y que siguen con su reivindicación de que no desaparezca como tal. El próximo sábado 28 de junio han convocado una marcha desde la puerta del complejo hasta la playa, según ha anunciado Francisco Moreno, historiador y uno de los portavoces del movimiento.
Moreno y el resto de integrantes de la protesta no quieren que el lugar pierda su esencia convirtiéndose en un nuevo complejo hotelero al uso.