MAS DE UNO MARBELLA 08:20. MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2021

El Ayuntamiento de Marbella amplía hasta final de noviembre la explotación de las zonas anexas a las terrazas de bares y restaurantes

El Ayuntamiento de Marbella ha decidido programar la vuelta escalonada a la normalidad para los establecimientos hosteleros y dejará hasta principios de diciembre la decisión de facilitar la explotación de las zonas anexas a las terrazas, que no se encontraban en sus licencias originales. Hace meses que el Consistorio dictó un bando con el que pretendía mitigar las pérdidas económicas de estos negocios y garantizar las medidas de distancia social, ahora con mejores datos del COVID y en nivel 0, desarrolla una campaña informativa de quince días a partir del 15 de noviembre exigirá el cumplimiento de sus obligaciones a los hosteleros.

Rafaela Sánchez

Marbella | 26.10.2021 08:47

El Ayuntamiento de Marbella ha prolongado la medida excepcional de uso ampliado de las terrazas y ha diseñado una vuelta a la normalidad escalonada para los establecimientos hosteleros del municipio, que deberán regresar a partir del mes de diciembre a sus autorizaciones originarias. El portavoz municipal, Félix Romero, explica la medida. El 15 de noviembre se iniciará una campaña informativa dirigida a los negocios en la que se les comunicará el planteamiento municipal, que pondrá fin a una iniciativa acordada mediante un bando el 15 de mayo de 2020.

SENTENCIA GALICIA PROFUNDA

La madre gallega a la que la titular del Juzgado 7 de los de Marbella ha quitado la custodia de su hijo de 13 meses en favor del padre, con aspectos como que la mujer viva en la ‘Galicia profunda’, ha presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial pidiendo la recusación de la magistrada y la nulidad de las actuaciones. La abogada de la mujer dice que buscan un juez imparcial y tacha de discriminatorio el fallo, criticando los descalificativos de la sentencia hacia su clienta. Por su parte, la defensa del padre sostiene que se ha priorizado el interés del menor en el caso de traslados de menores. Ambos se separaron y viven en Galicia ella y en Marbella él. La jueza da la custodia al padre, porque Marbella, dice, tiene todas las posibilidades para el desarrollo adecuado del niño y que crezca en un ambiente feliz, lo que no sucede con la pequeñísima población en la Galicia profunda donde reside la madre. Además, en la medida prima la situación económica del padre frente a la de la madre, desempleada. Para la abogada de la mujer son argumentos claramente discriminatorios y subjetivos.