Ha sido uno de los asuntos tratados en una reunión de trabajo entre la consejera del ramo, Rocío Díaz, y la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz. La construcción de esos inmuebles está en la línea de la futura ley andaluza de la vivienda que está planteada para compensar la que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez que ha desembocado, ha lamentado Díaz, en que el acceso a un hogar sea cada vez más complicado, en este caso, para los andaluces.
A preguntas de los periodistas, se han referido al Palacio de Justicia de Marbella. La Consejería está elaborando un convenio que podría estar firmado con el Ayuntamiento a final de año. El Ejecutivo local tiene redactado y adjudicado el proyecto de las obras de los accesos. La Junta deberá ahora hacer lo propio con el proyecto de lo que será la nueva sede de los juzgados del municipio, todo conforme a una tramitación, ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que es complicada y laboriosa.
En el encuentro de trabajo se ha abordado también el Intercambiador de autobuses de San Pedro Alcántara que está también pendiente de firmar un convenio de colaboración entre ambas administraciones. El objetivo es licitar la redacción del proyecto también a final de este año.
Más agua acumulada que el año pasado
El presente año hidrológico finalizará con cuatro hectómetros cúbicos más en el embalse de La Concepción que en el periodo anterior, con los casi 28 que acumula ahora mismo, que suponen el 48,5% de su capacidad total. Las medidas restrictivas acordadas han surtido efecto, pero no se puede bajar la guardia, ha dicho en Más de uno Marbella 12:20 la consejera delegada de Acosol, Matilde Mancha.
El consumo de agua ha disminuido un 10% con respecto al año anterior, lo que, ha dicho Mancha, favorece la capacidad del embalse de La Concepción. Aun así, ha señalado que hay que estar atentos a las precipitaciones de otoño, que podrían variar estos datos.
Mancha ha anunciado que las obras de ampliación de la desaladora concluirán a finales de año. Los trabajos permitirán que la infraestructura abastezca aproximadamente 20 hectómetros sobre un volumen total de 50.
Por otro lado, la consejera delegada de Acosol ha confiado en llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Ojén para garantizar el suministro de agua en aquella zona después de que haya pasado más de un año desde que finalizaron las obras de abastecimiento.