MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. 27/07/2021

Ayuntamiento, Acosol y vecinos de El Rosario invertirán cuatro millones de euros en cambiar todo el saneamiento de la urbanización

Ayuntamiento de Marbella, Acosol y la comunidad de propietarios de El Rosario acuerdan remodelar todo el saneamiento de esa gran urbanización, obsoleto y contrario a la normativa, después de no haberse cambiado desde que se colocó allá por los años 70.

Alfonso Olaso

Marbella | 27.07.2021 09:47

Cuatro millones de euros costará la actuación -dos aportará el Consistorio, uno Acosol y otro los vecinos- que beneficiará a casi 600 parcelas a las que a día de hoy no se les puede conceder licencia de obra alguna. Cuando termine la actuación, estimada a final de 2022, se habrá solucionado un problema histórico, dice la regidora marbellí, Ángeles Muñoz. 3.000 vecinos se beneficiarán de una actuación obligada además por la UE y el propio nuevo Plan General de Ordenación Urbana que se está tramitando.

Incendio

Un pequeño pero aparatoso incendio originado ayer tarde en la zona de Tiro de Pichón, en San Pedro Alcántara, alarmó a los vecinos de varias comunidades de propietarios. El fuego se inició en un terreno con gran masa de matorral seco, lo que produjo de inmediato un intenso humo negro que llegaba a las casas de alrededor. Hasta el lugar acudió en primer término una dotación del cuartel de la localidad con tres camiones bomba y una nodriza, a las que se unieron algo después un camión de Marbella. En total, 20 bomberos intervinieron para controlar unas llamas, que con la fuerza del viento provocaron otro pequeño fuego en una parcela contigua, según explica el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz. Ese segundo fuego obligó a que interviniera el Infoca con un helicóptero, un camión bomba y una unidad de efectivos que terminaron por extinguir el incendio pasadas las ocho y media de la tarde, dos horas después de que se originara.

Temas