MÁS DE UNO MARBELLA NOTICIAS 8:20 06/04/2021

Arranca la vacunación con AstraZeneca a la plantilla de la Policía Local de Marbella

Tras los casos de trombosis venosa en el mundo, de personas que recientemente habían recibido la vacuna de AstraZeneca, la incertidumbre sobrevuela sobre la inmunización con las dosis de este laboratorio. A pesar de que no hay evidencia científica, si preguntamos por la calle qué vacuna prefieren, la respuesta será clara: la que sea menos la mala. Miles de millones de dosis puestas en todo el mundo, lo que es lo mismo que miles de millones de vidas salvadas del COVID y el infortunio ha querido que se conozca como la mala. En Marbella, como el cualquier parte del país con esta vacuna, con la que salvará vidas, se inmunizarán miles de personas, además de los que tienen edades comprendidas entre los 55 y los 65, algunos de los cuales ya están siendo llamados y también a los grupos esenciales, como fuerzas y cuerpos de seguridad. Hoy precisamente, comienza con los miembros de la Policía Local.

Rafaela Sánchez

Marbella | 06.04.2021 09:12

Los agentes de la Policía Local de Marbella comenzarán hoy a recibir la vacuna de AstraZeneca, por incluirse este grupo dentro de los colectivos con una función esencial para la sociedad, que incluye a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad , entre ellos la Policía Local. Serán 380 agentes, algunos menos de la totalidad de la plantilla. El porqué lo contó ayer a Onda Cero Marbella el jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín. La Comisión de Salud Pública ha seguido avanzando en la Estrategia de Vacunación y ha definido nuevos colectivos a vacunar con AstraZeneca que incluyen personas en activo de hasta 55 años de edad.

Pfizer y Moderna

Mientras tanto, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comenzó ayer con la vacunación a la población general de 79 a 70 años, una vez que se encuentra muy avanzada la vacunación de los mayores de 80 y habiendo concluido en muchas provincias. Esta nueva citación se hará siguiendo un orden descendente por edad, comenzando por los nacidos en 1942 y 1943 en toda Andalucía. Este grupo está compuesto por 677.542 personas en la comunidad. Estas primeras dosis para este grupo de edad serán con el preparado de Pfizer y Moderna. En paralelo, Andalucía va a comenzar a citar a los pacientes vulnerables o de muy alto riesgo que contempla la estrategia de vacunación consensuada por el Consejo Interterritorial.

LO MÁS