MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. VIERNES, 12 DE MAYO DE 2023

Arranca la campaña electoral de la "ilusión", la "honestidad" y el "aval por el trabajo"

Los nueve partidos que concurren a las Elecciones Municipales 2023 en Marbella arrancaron en la tarde y noche de ayer la campaña electoral, algunos con la tradicional pegada de carteles a las doce de la noche, otros con los también ya habituales actos previos.

Alfonso Olaso

Marbella | 12.05.2023 10:11

El PP lo hizo por partida doble: primero en San Pedro y después en Marbella con una moraga. La calle será el lugar de trabajo de los populares durante las próximas dos semanas según explicó La candidata número 1 a la Alcaldía, Ángeles Muñoz.

En Santa Marta arrancó virtualmente la campaña el PSOE. Los socialistas plantearán de aquí al 28 de mayo próximo los proyectos importantes que necesita la ciudad, con el denominador común, dijo el candidato José Bernal, del trabajo honesto.

Opción Sampedreña esperó al filo de la medianoche para dar por comenzado su camino hacia la recuperación de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, para darle a los vecinos lo que se merece, señaló el nuevo número 1, Manuel Osorio.

En La Alameda echó a andar Ciudadanos con Ángel Mora estrenando también cabeza de lista. Está ilusionado, señaló, por poder cambiar Marbella.

También de ilusión habló la candidata número 1 -otra que estrena liderazgo- de Unidas con Podemos, Victoria Morales, quien pidió a la ciudadanía que a la hora de votar se guíe por dos cuestiones.

En Vox, su número 1, Eugenio Moltó, apuntó a un Ayuntamiento que debe estar mejor gestionado y a una ciudad más segura.

De nuevo la ilusión, ahora acompañada de la experiencia, aparecieron en el ideario de una formación; la de Impulsa Ciudad cuyo objetivo es que Marbella sea para sus vecinos, en palabras del candidato Javier Lima.

Y Por Mi Pueblo hizo una pegada virtual de carteles al no disponer casi de espacio, lamentó el líder Francisco Gómez, que sí expuso las líneas generales de su programa.

Simulacro incendio

Más de doscientos efectivos de emergencia participaron ayer en un simulacro de incendio forestal en Istán. El objetivo era revisar los protocolos de actuación que se pondrían en marcha en caso de un fuego real para garantizar la seguridad de las personas y el medio ambiente.

Todos estos efectivos se dieron cita en las inmediaciones del embalse de La Concepción, donde se recreó un fuego que afectaba al monte situado en el paraje denominado Loma de Enmedio. Siempre de manera simulada, el incendio presentó una evolución rápida debido a la topografía del terreno por lo que llegó a afectar a varias urbanizaciones de la zona, que motivó la evacuación y el confinamiento de varias viviendas.