31/12/2024
La alcaldesa de Marbella considera que 2024 ha sido un año de "gestión, inversión y crecimiento" en la ciudad

- 09:25 MIN
La alcaldesa de Marbella considera que 2024 ha sido un año de "gestión, inversión y crecimiento" en la ciudad
2024 se ha caracterizado en Marbella por la gestión, la inversión y el crecimiento. Así ha resumido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el trabajo hecho por el equipo de Gobierno durante el año que termina mañana. La ciudad se ha consolidado como un destino turístico de calidad.
La regidora ha hecho un amplio balance de un ejercicio que finaliza con una alta ejecución presupuestaria, según ha asegurado. Entre los aspectos que ha destacado está la disminución de la litigiosidad del consistorio, que sigue arrastrando sin embargo los desmanes de la época gilista, a pesar de lo cual, se ha logrado recuperar parte de lo perdido en aquellos años.
También se ha detenido en el área de Asuntos Sociales, con los 15 millones de euros de los que ha dispuesto este año -y recordando que para 2025 la partida será mayor- que se han traducido en estas ayudas a los más desfavorecidos.
En deporte, Marbella ha acogido más de 160 competiciones, una treintena de ellas de ámbito nacional e incluso internacional. Muñoz ha destacado por otra parte la renovación de la flota de Limpieza, con 122 vehículos nuevos; los cuatro pozos para baldeo recuperados con motivo de la sequía que protagonizó el comienzo del año; y las más de 5.000 licencias otorgadas por el área de Urbanismo que ha sobresalido por la elaboración del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que supone más de 12.500.000 metros cuadrados más de suelo urbano.
Más de 60 actuaciones
En el balance la alcaldesa ha destacado por otra parte los más 60 proyectos iniciados o terminados con una inversión de unos 90 millones de euros.
Ha aludido a la conclusión del Parque del Mediterráneo, del centro polivalente de Nueva Andalucía, a la remodelación de la piscina del Antonio Serrano Lima, el centro de innovación y el “skate park” de La Florida, los centros de salud de Ricardo Soriano y de Las Chapas, la pista de atletismo homologado de Las Albarizas, la consolidación de El Castillo, las 18 viviendas de alquiler joven en Huerta de Los Cristales o el pabellón cubierto de San Pedro Alcántara.
Sobre las actuaciones en curso, ha destacado la piscina de Las Chapas, la ampliación del centro de salud de Las Albarizas, la remodelación del Faro, la reforma de la carretera de Istán, la implantación de la videovigilancia en el Polígono La Ermita, la residencia de mayores, el centro de salud de La Campana en Nueva Andalucía, o el plan de alumbrado y eficiencia energética que se está desarrollando en San Pedro Alcántara.



