Los agentes vigilarán las zonas de ocio y aquellas en la que se prevé gran afluencia de personas como los puertos Virgen del Carmen, Banús y Cabopino, así como la plaza de La Libertad en San Pedro Alcántara, y los recorridos de los Sagrados Titulares. Las procesiones provocarán unos cortes y alteraciones en el tráfico que intentarán minimizar. La web del Ayuntamiento y las redes sociales municipales irán informando puntualmente de las incidencias. En el cuerpo local han pedido además a la ciudadanía que colabore según ha explicado el portavoz, Miguel Ángel Benítez.
Durante las procesiones habrá dos ambulancias en Marbella y una en San Pedro Alcántara.
Nuevo aparcamiento en San Pedro Alcántara
San Pedro Alcántara tendrá en tres meses un nuevo aparcamiento en Fuentenueva. Será como los habilitados junto al recinto ferial de La Caridad, de carácter provisional y sin asfaltar hasta que se apruebe el nuevo planeamiento del municipio. Éste tendrá una capacidad para 300 coches.
La Tenencia de Alcaldía ha comenzado los trabajos empezando por la retirada de escombros y enseres de la parcela, en la que ha estado durante años Parque Natura, junto al pabellón Elena Benítez y el rocódromo. Los trabajos seguirán con el despeje, desbroce y poda de la vegetación invasora y el movimiento de tierra necesario para nivelar el terreno. Con esta actuación, además de ampliar las plazas para aparcar en el barrio de Fuentenueva, se adecentará un espacio que estaba en muy mal estado, según ha explicado el responsable municipal, Javier García.
Este nuevo aparcamiento tendrá su acceso por el estacionamiento del pabellón Elena Benítez.