En la tertulia de Al Hombro nos ha acompañado Javier Cuenca, capataz de la Paz, Poli Guerrero, exhermano mayor de Viñeros, Ray Granados, excapataz de Mediadora y capataz del Nazarenos del Paso, Manolo Galiana, cofrade de Fusionadas, y capataz del Cristo de la Clemencia. También ha estado presente en esta mesa José Jiménez Guerrero, autor del libro El Cristo de Mena: Historia de un símbolo de la Semana Santa de Málaga.
"La evolución en los varales en estos años ha sido increíble, estamos viviendo una Cuaresma sin igual" ha señalado Cuenca. Por su parte, Granados ha destacado que "los ensayos sirven, entre otras cosas, para hacer convivencia y acercar más aún a los hombres de trono a la cofradía". Hablando sobre el paso del tiempo, Galiana ha matizado que "el trabajo de un grupo de personas ha hecho posible que durante todo el año se pueda contar con los hombres de trono".
Cuenca ha explicado que "el primer año de ensayo en nuestra cofradía fue de la Virgen de la Paz, al siguiente año el Cristo decidió unirse tras el éxito de la sección de la Virgen. Este año hemos contado con 100 o 120 personas en estas convivencia". Por el año 2016 no se sabía cuándo iba a salir el Mutilao, Galiana ha matizado que "el día que llegó para nosotros era primordial el ensayo. En cada ensayo hay compañerismo".
En referencia a la posibilidad del poder que están ganando los capataces y mayordomos, Poli Guerrero ha matizado que "por ahora es complicado que los hombres de tronos pongan y quitan hermanos mayores". Por su parte, Granados ha señalado que "hoy día no hay un capataz que mueva un trono solo".