Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Nervios de padres e ilusión de los pequeños

La vuelta al cole más extraña

Relativa normalidad en la vuelta a las aulas de los más de 150.000 alumnos de Infantil y Primaria, que este jueves retomaban su rutina, la mochila y el madrugón para acudir a sus centros escolares. Ataviados con libros, libretas, algún que otro refrigerio para matar el hambre a media mañana… y mascarillas, geles y mucha precaución anticipada, para cumplir los estrictos protocolos que cada centro educativo ha tenido que preparar y adecuar a sus condiciones particulares.

Daniel Villalba
  Málaga | 10/09/2020

La delegación provincial de Educación advierte que la jornada ha transcurrido con relativa normalidad, a excepción de dos centros educativos: uno en Mijas y otro, en la Cala , a raíz de la confirmación de un positivo por la enfermedad.

Y por su parte, el Ayuntamiento asegura haber hecho su parte y sostienen desde el equipo de gobierno que la capital ha preparado el inicio del curso escolar, reforzando limpieza y desinfección en los centros educativos. El concejal delegado de Educación es Luis Verde.