El presidente de Turismo Costa del Sol lamenta que "el Gobierno no sepa tutelar a la industria turística"

Salado: "El Gobierno no es consciente del daño que provoca cada vez que cambia de criterio"

Los hoteles de la Costa del Sol acaparan el 65% de los viajeros británicos alojados en Andalucía y el 72% de las pernoctaciones, por lo que el peso de nuestra provincia en el conjunto andaluz es clave, si se habla de un turista de acento inglés. La decisión de la cuarentena podría romper, aun más, los planes de un mermado sector, cuyos responsables alzan la voz, criticando abiertamente los vaivenes del Gobierno central, pero también ciertas decisiones del ejecutivo autonómico.

Daniel Villalba

Málaga | 17.06.2020 10:02

El Gobierno británico impuso el pasado 8 de junio una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen al país en cualquier trayecto internacional y ayer la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, en una entrevista en la BBC, advirtió que España podría imponer esa cuarentena a los viajeros del Reino Unido, desde la próxima semana, si Londres mantiene medidas similares.

Se trata de un mercado trascendental para Málaga y la Costa del Sol: es el primer emisor internacional, casi 2.8 millones de viajeros británicos el año pasado y de nuevo luces de alarma en la industria