Con Manu Álvarez

Hoyo Cero, mayo 2021

'Hoyo Cero' es un podcast de Onda Cero en el que los aficionados al golf hablan sobre este deporte. Es un podcast hecho por y para aficionados, pero también para que aquellos que se quieran aproximar al golf puedan hacerlo partiendo de cero

Manuel Álvarez

Málaga | 05.05.2021 11:38

Hoyo Cero es un lugar de encuentro para los amantes del golf y los que se interesan quizá por primera vez en este deporte. En Hoyo Cero vamos a hablar de su historia, de sus campos, de sus competiciones, en resumen, de lo que interesa a los aficionados al Golf. Y lo vamos a hacer siempre con gente vinculada a este deporte, con practicantes, con directivos, aficionados incluso con alguno que reúne todo esto.

En el programa de hoy contamos con un tridente de lujo:

  • Miguel Navarro, secretario de la Federación Andaluza de Golf.
  • Ángel Acha, Presidente de Añoreta Golf Resort
  • José Antonio Ruiz Guerra, golfista y socio Añoreta Golf

En este programa hablaremos de cómo acercarse a un campo de golf por primera vez, su gratuidad y el 'bautismo de golf. De la mano de tres fanáticos conoceremos qué tiene este deporte que hace engancharse tan rápidamente y sus diferencias respecto a otros.

Málaga, Costa del Golf

Málaga está a la cabeza de España en número de campos de golf (55 en toda la provincia) -razón por la que la nuestro litoral recibe el nombre de 'Costa del Golf' como denominación promocional desde hace años- y ocupa el tercer puesto en el ranking de número de federados. Sin embargo, el índice de licencias deportivas por cada campo es uno de los menores: el ratio actual es de 350 jugadores locales por campo, frente a los 2.200 que tiene Madrid o las 1.800 licencias de Sevilla. Algo que el secretario de la Federación Andaluza de Golf justifica en la "gran cantidad de aficionados extranjeros que suelen elegir Málaga para practicar el golf, aprovechando la gran cantidad de días de sol que hay en la provincia".

Recuerdo a un jugador

En Hoyo Cero recordamos cada semana a un jugador de golf que haya marcado a alguno de nuestros invitados para darlo a conocer al gran público o destacar su trayectoria. En este caso el jugador elegido es Severiano Ballesteros, quien prácticamente descubrió el golf en nuestro país hasta convertirse en uno de los jugadores mundiales más importantes de todos los tiempos.

Liga Provincial de Golf

También hablamos de la reciente iniciativa de la Liga Provincial de Golf que tratará de aumentar el número de licencias federativas. Gracias a acuerdos establecidos con los clubes, campos y escuelas de golf de la provincia quienes quieran introducirse en este deporte podrán hacerlo mediante programas de iniciación de cuatro horas mensuales a un módico precio de 65 euros.

Además, la Liga contempla competiciones diseñadas exclusivamente para quienes se inician en este deporte, no sólo distinguiendo entre adultos o niños, sino también en función de su 'handicap'.

LO MÁS