Conocemos más de este destino único en el mundo, por el que apostaron más de 4 millones de visitantes en el primer trimestre del año

Dubai, lanzado al liderazgo turístico a partir de la modernidad

Con Soraya Alolama, manager de operaciones internacionales de Visita Dubai, conocemos los principales atractivos de este destino lejano, que quiere seguir seduciendo al visitante y que mira a España como foco emisor de sus visitantes futuros. Su gastronomía, la inmensidad de sus nuevas construcciones o la grandiosidad del Museo del Futuro, que ya ha abierto sus puertas al público como una de las más grandes joyas arquitectónicas del mundo, son su carta de presentación.

Daniel Villalba

Málaga | 21.06.2022 09:49

Dubai obtuvo hace unas semanas la posición número 1 como destino más popular según los Tripadvisor 's Travellers Choice Awards y los más de 4 millones de visitantes que ha recibido el destino en el primer trimestre de 2022. Los porcentajes del mercado español también demuestran el creciente y paulatino interés por el destino, que llega ya casi a niveles pre-pandemia. En enero y febrero de 2022 se ha recuperado el 68% de visitas de españoles con respecto a 2019 y en marzo el 89%.

Dubái se ha apuntado un nuevo récord acogiendo a 3,97 millones de visitantes internacionales que pernoctaron entre enero y marzo de 2022, frente a los 1,27 millones de visitantes del periodo correspondiente al año anterior, representando un enorme crecimiento de 214% interanual, situando a la ciudad en la senda de un año trascendental, según los datos difundidos por el DET durante la pasada Arabian Travel Market que tuvo lugar recientemente en esa región. Asimismo, Dubái se sitúa a la cabeza el ranking mundial de ocupación hotelera en el primer trimestre de 2022, con un 82%.

Por su parte la Expo internacional que acabó en marzo de este año, acogió a 24 millones de visitantes de 192 países.