Con Impulse motos eléctricas

Los estrenos de este lunes en el Festival de Cine de Málaga

Hoy en la sección oficial a concurso del Festival: Los terrenos, Nina y Los pequeños amores

Isabel Sánchez

Málaga | 04.03.2024 14:00

Para este lunes 04 de marzo tenemos tres nuevos estrenos en la sección oficial a concurso del Festival de Cine de Málaga que se proyectarán en el Teatro Cervantes.

A las 17h, Los terrenos. Coproducción entre Argentina, Uruguay, Brasil dirigida por Verónica Chen con Azul Fernández, César Troncoso y Victoria Orellana Muñoz entre otros. Vera es una exsurfista nacida junto al mar que está entrando a su cuarto mes de embarazo. Este viaje es su despedida de una vida en el agua para pasar a una vida en tierra. Vera se entusiasma con un terreno excepcionalmente barato y a pasos del mar. Pero allí vive, en una tapera, una mujer sola, viuda reciente con un bebé y un hijo pequeño, quien tras algunas negociaciones se arrepiente de venderla. Vera contacta a un agente inmobiliario local, Suárez, quien le propone un acto inmoral para quedarse.

A las 19:30, Nina.Andrea Jaurrieta trae a Málaga su segundo largometraje, interpretado por Patricia López Arnaiz, con Darío Grandinetti, Aina Picarolo e Iñigo Aranburu entre otros. Nina (Patricia López Arnaiz) decide volver al pueblo costero donde creció, con una escopeta en el bolso y un objetivo: vengarse de Pedro, un famoso escritor al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le hará replantearse si la venganza es su única opción.

A las 22:15, Los pequeños amores. Dirigida por Celia Rico, con María Vázquez, Adriana Ozores y Aimar Vega en el reparto. Teresa cambia sus planes de vacaciones para ayudar a su madre (Adriana Ozores), que ha sufrido un pequeño accidente. Madre e hija pasarán juntas un verano de lo más sofocante, en el que no conseguirán ponerse de acuerdo ni en las cosas más triviales. Sin embargo, la obligada convivencia removerá más de lo esperado y, en las noches estivales, Teresa vivirá momentos reveladores junto a su madre.