MÁS DE UNO MÁLAGA NOTICIAS 8:20 11/01/2022

Bendodo anuncia que el Metro llegará al Centro en el mes de agosto

El último tramo del suburbano al Centro Histórico entrará en funcionamiento en el mes de agosto coincidiendo con la Feria de Málaga.

Redacción

Málaga | 11.01.2022 08:33

*2022 será un año fundamental para la ciudad de Málaga

Así lo aseguró Elías Bendodo, consejero de la presidencia de la Junta de Andalucía, al enumerar distintas actuaciones dependientes de su gobierno que finalizarán o comenzarán durante este año como el metro al centro en el primero de los casos, o el Tercer Hospital, en el segundo. Sobre el suburbano, Bendodo se ha atrevido a dar fecha para el comienzo del servicio al corazón de la ciudad fijado para el mes de agosto de este año. En cuanto a la infraestructura sanitaria, el consejero de la presidencia ha anunciado que en este trimestre se iniciarán los trabajos de la redacción del proyecto por valor de 9.400.000 euros. Otro de los proyectos a los que se le va a dar prioridad es el correspondiente al río Guadalmedina, Bendodo ha anunciado la firma de un acuerdo con el ayuntamiento para adecuar el cauce desde la presa de El Limoreno hasta el Puente de Armiñán por parte de la Junta, y desde dicho puente hasta la desembocadura por el ayuntamiento.

Además se trabaja, entre otros, en el comienzo de las obras de recuperación del Convento de la Trinidad, la conexión por carretera a Ronda, o el by pass de Churriana que servirá para el trasvase de agua del Pantano de la Concepción a la Viñuela cuyas obras se espera estén finalizadas en un periodo inferior a dos meses.

*Ayer se produjo la vuelta de la actividad escolar para infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional han regresado hoy a las aulas tras las vacaciones de Navidad de manera totalmente presencial en todos los niveles de la enseñanza, pero con modificaciones en las cuarentenas acordadas el pasado viernes por la Comisión de Salud Pública

Javier Imbroda, consejero de educación de la Junta de Andalucía, ha asegurado que el retorno a las clases se ha producido con total normalidad.

*Datos coronavirus

En las últimas 48 horas hasta el mediodía de ayer se registraron 1.549 nuevos contagios; 66 ingresos hospitalarios y 7 en UCI (el total de personas ingresadas asciende a 336 y en la UCI a 54); el número de fallecidos aumenta hasta 2.078 tras un nuevo fallecimiento; por último, el total de curados se incrementa en 193.

Tasas de contagio por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

En la provincia se sitúa en 1.466,5 mientras que en la ciudad es de 1.733,7