MÁS DE UNO MÁLAGA NOTICIAS 8:20 01/12/2021

Los sindicatos desconvocan la huelga de hoy en Unicaja

Tras la última propuesta formulada por la entidad financiera, los sindicatos consideran que ha servido para establecer un punto de partida en la negociación del ERE y por ello han desconvocado la huelga prevista para hoy.

Redacción

Málaga | 01.12.2021 08:38

*Unicaja Banco ha presentado este martes una nueva propuesta en términos de extinciones, movilidad y homologación de condiciones para los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, que se mantiene en 1.513 empleados.

Según fuentes sindicales, se trata de una pequeña mejora que todavía está lejos de las exigencias planteadas en las anteriores mesas de negociación tales como voluntariedad, salidas razonables y rechazo a la movilidad obligatoria, pero ha servido para convertirse en un punto de partida. La entidad ha aceptado ampliar el plazo de adscripciones hasta el año 2023 y la inclusión voluntaria de los nacidos en 1967, así como la retirada de 300 traslados en busca de soluciones alternativas. La huelga prevista para hoy ha sido desconvocada pero se mantiene la prevista para mañana y pasado. El plazo para negociar finaliza esta semana.

*Abierta una investigación policial para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la agresión a un hombre en los Jardines de Picasso

La víctima, que portaba documentación de un ciudadano búlgaro de 60 años de edad, ingresó en estado muy grave en el hospital por un fuerte traumatismo en la cabeza, y por la que murió poco después. Según las pesquisas policiales, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana de ayer siendo varios viandantes los que avisaron a la policía de la situación del agredido que se encontraba en un banco del parque donde dormía. Por el momento, no se conocen los motivos de lo sucedido ni se han producido detenciones relacionadas con la agresión.

*La ausencia de lluvias agrava la situación de los embalses de la provincia

El mes de noviembre se cierra con unas reservas de 220 hectómetros cúbicos, lo que representa el 35,71% de la capacidad total con la que cuenta la provincia que ascienden a 616 hectómetros cúbicos. El embalse de la Viñuela, la principal fuente para el riego en la zona agrícola de la Axarquia, es el que más preocupa puesto que sólo tiene embalsado 30 hectómetros cúbicos de los 165 que puede almacenar y al que ya se está enviando agua desde el Limonero para mitigar los efectos de la falta de agua.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy nuevas partidas económicas para ejecuciones hidráulicas urgentes en la provincia

En concreto parte de una partida de 900.000 euros se destina a la estación de impulsión de bombeo en la Rosaleda en Málaga como consecuencia de la sequía.

*Datos coronavirus

En las últimas 24 horas han sido confirmados 248 contagios; 5 ingresos hospitalarios y 2 en UCI; el número de fallecidos asciende a 2.011 tras producirse dos fallecimientos en este periodo de tiempo; y, finalmente, 74 curados.

La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en la provincia en 119,3 de 111,3 mientras que la de la ciudad es de 121,9 de 108,7

Los municipios de Benarrabá, Monda y Macharaviaya están por encima de la tasa de 500 contagios. Por el contrario, un total de 54 municipios no han registrado contagios de coronavirus en las últimas dos semanas