LUNES | A LAS 13:30

Noticias Málaga Mediodía 18/03/2024

Las noticias de Málaga y provincia a través del 90.8 FM, la web y la APP de Onda Cero

Redacción | Blanca Lara

Málaga | 18.03.2024 14:04

Asesinato Pizarra

Hoy es el primer día de luto de los tres decretados en el municipio de Pizarra. En la madrugada del sábado un hombre, de 52 años, presuntamente asesinaba a su exmujer de 49. Gracia Casermeiro, que era así como se llamaba, estaba volviendo con su hija de 16 años al domicilio familiar después de una cena. En los alrededores, le esperaba su expareja y que comenzó a disparar con una escopeta a su llegada.

Según hemos podido saber el supuesto agresor habría intentado entrar en el domicilio con intención de acabar con la vida también de su hijo de 23, pero este impidió la entrada con ayuda de su novia. El supuesto asesino se fue del lugar de los hechos y se habría quitado la vida utilizando el mismo arma de fuego. En la jornada de hoy se ha guardo un minuto de silencio en el consistorio de Pizarra y en la diputación provincial.

Sucesos

Nos situamos ahora en Rincón de la Victoria. Allí la Guardia Civil ha detenido a un individuo por agredir a su expareja y matar a golpes al perro de ambos. Se le acusa de delitos de violencia de género, maltrato animal, desobediencia, resistencia y atentado contra agentes de la autoridad. El detenido se resistió violentamente a la detención, al igual que otras dos mujeres que se encontraban en la vivienda, que también fueron arrestadas por resistencia y atentado a agentes de la autoridad, ya que resultaron heridos de carácter leve dos de los guardias civiles intervinientes. De igual modo, en la vivienda fueron localizados dos perros de raza peligrosa que carecían de dispositivo electrónico de identificación y de la documentación correspondiente.

En Málaga Capital, la policía local ha detenido a un hombre de 53 años por agredir a su exmujer delante de sus dos hijas. Se le acusa de los delitos de violencia de género con amenazas, quebrantamiento de condena por incumplir orden de alejamiento y contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Estos hechos tuvieron lugar el pasado miércoles. Al parecer se desplazó el hombre comenzando a golpear la puerta con violencia hasta el punto de llegar a desencajar la misma, a la vez que vociferaba y vertía amenazas graves hacia su expareja, que, además, se encontraba en el interior de la vivienda junto a dos de sus hijas menores de edad. La policía local localizó al individuo dando positivo en alcohol.