*AGRICULTORES
Esta madrugada más de 200 agricultores y ganaderos ajenos a organizaciones agrarias, se han concentrado con sus tractores en los accesos al Puerto de Málaga en las zonas de San Andrés y Alameda de Colón bloqueando así los accesos a las instalaciones portuarias, sumándose a las protestas a nivel nacional que el sector está llevando a cabo
Los agricultores, siguiendo el llamamiento de la Agrupación nacional de Agricultores y Ganaderos del Sector Primario han secundado la movilización, bloqueando los accesos con neumáticos, algunos de los cuales han hecho arder.
La Policía Local se vio obligada a cortar a primera hora de la mañana el tráfico en el eje litoral y Alameda de Colón con el consiguiente caos circulatorio, por lo que se recomendaba el uso del transporte público y evitar la circulación por el Centro de la ciudad.
En la provincia también se han llevado a cabo concentraciones de agricultores en la entrada al Centro logístico de Antequera y en Ronda, donde también han acudido con sus tractores provocando el bloqueo de los accesos. Otra localidad como Melilla, se ha visto afectada como consecuencia del bloqueo ante la imposibilidad de cargar camiones con mercancías en los barcos que cubren la travesía desde Málaga.
Los agricultores reclaman la derogación de la Agenda 2030, la imposición de aranceles a los productos extracomunitarios y rebajar las exigencias de la Política Agraria Común.
La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, muestra su apoyo a los agricultores en sus reivindicaciones.
El Partido Popular de Málaga ha mostrado su apoyo a los agricultores desplegando una lona en su sede de la capital
Los populares exigen al Gobierno central que escuche al sector y dé marcha atrás a muchas actuaciones que lo único que han logrado, aseguran, es agravar la crisis del sector primario.
*BEBÉ
La bebé que fue ingresada el pasado jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno permanece en estado grave. Así lo ha dado a conocer la consejera de Familias de la Junta de Andalucía Loles López
La consejería ha decretado el desamparo provisional para que una vez salga la bebé del hospital se le faciliten las medidas más estables. A los padres se les ha retirado la custodia, mientras que el padre es investigado por presuntamente, haber infringido malos tratos a la menor.