Desaparación Paco 'El del Molino' de Almogía
Novedades en el marco de la investigación de la desaparición de Paco ‘El del Molino’. La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un supuesto delito de robo y por su presunta implicación en la desaparición del octogenario.
El hombre, de 83 años, fue visto por última vez el pasado sábado después de un partido de futbol. Después del encuentro volvió a su casa, donde su entorno ha confirmado que pasó la noche. Sin embargo, las alarmas saltaron al día siguiente cuando no respondía a las llamadas de sus familiares. Sus familiares se encuentran en una gran incertidumbre, ya que, aunque hay indicios de que se trate de un robo, cualquier escenario es posible.
Mientras, las autoridades están examinando las huellas en el interior de la vivienda y han desplegado drones y perros en la zona para intentar localizarle. Desde el Ayuntamiento de Almogía han pedido cautela y han apelado a la colaboración ciudadana para localizar a Paco.
Lluvias
Día de tregua en cuanto a las precipitaciones y es que, según la AEMET, mañana vendrá otra borrasca que va a estar presente en la provincia durante toda la semana. Se esperan más de 100 litros por metro cuadrado.
La Junta de Andalucía mantiene activo el Plan Territorial de Emergencias desde el sábado, siendo Málaga una de las provincias que más incidencias ha registrado. Desde el 5 de marzo, día de la llegada de la borrasca ‘Jana’, se han registrado más de 300 incidencias.
La incidencia que más perjuicio está generando es el corte de la A397 que conecta Ronda con San Pedro de Alcántara, con 3 mil metros cuadrados y más de 10 mil vehículos que la transitan diariamente.
La Junta de Andalucía ya ha licitado un contrato de emergencia para comenzar los trabajos de reparación de la vía, a contrarreloj.
Mientras en Ronda, los alcaldes de los municipios afectados mantuvieron una reunión para plantear una solución.
Aunque el Gobierno autonómico aún no ha dado fecha en la que la carretera volverá a estar operativa, han planteado alternativas como la A-355, A-367 o la A-369, así como ampliar los servicios de transporte público.
Agresiones sanitarias
Hoy se celebra el Día Europeo Contra las Agresiones a los Sanitarios. El presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, José Miguel Carrasco, ha lamentado el aumento de los casos de agresiones sanitarias.
Carrasco, pide más implicación por parte de la administración para que al agresor le sean aplicadas las medidas correctoras que se entiendan en el ámbito judicial y de la salud.
Suceso Vélez-Málaga
Seguimos en materia laboral y es que un operario de un campo de golf de 41 años falleció el martes tras caer en la balsa de agua de un campo de golf en Vélez-Málaga. Al parecer, el hombre se cayó con la máquina de segar y no sabía nadar.
CCOO y UGT se concentraron en solidaridad con la familia del fallecido y para exigir más medidas en materia de prevención de riesgos laborales.