*TIROTEO
Fallece el hombre que resultó herido en la madrugada de ayer al recibir cuatro disparos en la barriada de García Grana
La Policía investiga el suceso acontecido en la calle Virgen del Pilar pasadas las dos de la madrugada de ayer. El hombre de unos 36 años, fue estabilizado por los servicios de emergencia y trasladado a un centro sanitario donde, finalmente, ha fallecido. En relación a este asunto, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha asegurado que hay abiertas varias líneas de investigación en relación con el tiroteo, mientras que ha apuntado que al fallecido le constan antecedentes en menudeo de drogas y violencia de género.
*PLENO
Las irregularidades denunciadas en la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios centraron buena parte del transcurso del pleno. En el mismo, ha tomado la palabra por iniciativa propia, Ángel García Vidal, ingeniero de Caminos, encargado de realizar el informe pericial encargado por SMASSA sobre el aparcamiento de Pío Baroja
García Vidal entiende que, en el pleno del pasado lunes, se vertieron afirmaciones que ponen en duda su profesionalidad, pero, sobre todo, ha incidido en la acusación de manipulación hasta en 23 ocasiones, del informe pericial que justifica en el manejo de un borrador inicial y del posterior informe definitivo.
Desde el grupo municipal socialista, su portavoz, Daniel Pérez, ha reprochado al equipo de gobierno el rechazo a la puesta en marcha de una comisión de investigación, además de acusar al alcalde de tener conocimiento de la existencia de las irregularidades desde el primer momento.
Las palabras de Daniel Pérez encontraron respuesta por parte del alcalde, Francisco de la Torre
Con Málaga pidió sin éxito la reprobación del alcalde por la gestión de este tema.
El grupo VOX coincide en parte con los grupos socialistas y Con Málaga en la existencia de determinadas irregularidades y de opacidad.
La concejala de Movilidad, de quien depende SMASSA, Trinidad Hernández, ha tendido la mano a los partidos de la oposición para trabajar de forma conjunta, pero ha reprochado al grupo socialista el uso de este asunto como arma arrojadiza en lugar de la búsqueda del esclarecimiento de los hechos.
En otro orden de cosas, la moción presentada por el grupo Popular en la que se reclama al Gobierno la regulación de las casas de pescadores de El Palo y Pedregalejo ha sido aprobada con el voto a favor de todos los grupos, lo que no ha evitado un intenso debate entre el equipo de gobierno y la oposición
Las familias afectadas, en total 570, se quejan de la situación que vienen padeciendo desde hace más de 25 años y exigen al Gobierno central la solución definitiva con el deslinde como ha ocurrido en otro barrio de Málaga como en La Araña, habiendo sido ellos los primeros en reclamar la regulación.
Por último, fue rechazada la moción de Con Málaga de llevar a cabo una consulta ciudadana sobre la implantación de la tasa turística en la ciudad.