ondacero.es
Informativos Málaga

18/07/2024

Noticias Málaga 18/07/2024

Reunión Movilidad
  • 09:43 MIN

Noticias Málaga 18/07/2024

JUEVES | A LAS 8:20

compartir
Noticias Málaga 18/07/2024
  • Código copiado

Las noticias de Málaga y provincia a través del 90.8 FM, la web y la APP de Onda Cero

*MOVILIDAD

La reunión en la que se dieron cita representantes del Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía, Diputación Provincial, junto a 14 ayuntamientos de la Costa del Sol y otros cuatro del Campo de Gibraltar, acabó con avances en materia de movilidad

José Antonio Santano, secretario de Estado de Movilidad, resaltó que se han llegado a acuerdos para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de manera coordinada. Santano resaltó, además, la necesidad de que todas las administraciones estén unidas en un mismo fin. Sobre el tren litoral, el secretario de Estado expresó el compromiso del Ministerio para llevar a cabo estudios de viabilidad e informativos, que desemboquen en un modelo de tren para la Costa del Sol contrastado con el gobierno regional.

Otro de los acuerdos es la creación de un grupo de trabajo y la celebración de nuevas reuniones, estando prevista la primera de ellas para comienzos del año que viene.

También se van a estudiar las posibles bonificaciones a aplicar en el peaje de la AP7 que, en principio, estarían destinadas a usuarios que usen por motivos laborales o de estudio dicha autopista de peaje. Así mismo, también se abordará la actuación de la A7 que une la ciudad con la Axarquía, para acabar con los atascos diarios que sufren los conductores.

*CEM

La Confederación de Empresarios de Málaga ha rubricado con el Ministerio de Defensa el Convenio para el desarrollo de actividades que complementen la formación y permitan el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar, fomentando su incorporación al ámbito laboral civil

Se trata de un acuerdo que prevé el establecimiento de medidas de incorporación laboral para los militares profesionales de tropa y marinería, durante su permanencia en el servicio activo, al objeto de facilitarles “los medios necesarios de orientación, impulso y apoyo para su plena incorporación al mundo laboral, al término de su compromiso con las Fuerzas Armadas.

*DEPENDENCIA

La consejera de Inclusión Social, Loles López, ha anunciado este miércoles que la Junta va a destinar a la provincia de Málaga un total de 18,8 millones de euros para la construcción y reforma de centros de día y residenciales para personas mayores y con discapacidad.

Esta inversión se enmarca dentro de la línea de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva,
de hasta 134 millones, con cargo a fondos europeos. En concreto, en Málaga la inversión total será de 25,7 millones, 18,8 de ellos, es decir, el 73 por ciento, subvencionados por la Junta de Andalucía y el resto lo aportan las entidades locales y del tercer sector que han concurrido a esta línea de ayudas.

Te puede gustar

Más de uno Málaga Row

Más de uno Málaga

Onda Deportiva Málaga Row

Onda deportiva Málaga

Micrófono_miniatura app

Claves de Málaga

PROGRAMAS
  • Más de uno
  • Julia en la onda
  • La brújula
  • Radioestadio
  • Radioestadio Noche
  • La rosa de los vientos
  • Por fin no es lunes
  • Ver todo Created with Sketch.
EMISORAS
  • Madrid
  • Catalunya
  • Andalucía
  • Valencia
  • Extremadura
  • Asturias
  • País Vasco
  • Ver todo Created with Sketch.
NOTICIAS
  • España
  • Mundo
  • Economía
  • Sociedad
  • Televisión
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ver todo Created with Sketch.
SOBRE NOSOTROS
  • Política de privacidad
  • Advertencia legal
  • Política de cookies
  • Aviso de transparencia
  • Bases de concursos
  • Condiciones Appcelerate
  • Contacto
  • Accesibilidad
  • Configuración de la privacidad

Descarga la app

  • Android
  • iOS

Síguenos en

  • Youtube
  • TikTok
  • Facebook
  • Whatsapp
Logo Atresmedia

Copyright © Uniprex, S.A.U., C/ Fuerteventura 12 San Sebastián de los Reyes, 28703 Madrid

  • Logotipo Antena 3
  • Logotipo La Sexta
  • Logotipo Neox
  • Logotipo Nova
  • Logotipo Mega
  • Logotipo A3s
  • Logotipo Europa FM
  • Logotipo Melodía FM
  • Logotipo Atresplayer